martes, 29 de abril de 2014

El lince.

Margarita continuó diciendo,primero emocionada y después entristecida:
-¡No todo es agua en Doñana!También existen muchos pinares,donde viven jabalíes,ciervos,gamos..,y ¡el lince!,que es un animal que está entre un tigre pequeño y un gato montés.Pero está en peligro de extinción y quedan muy pocos ejemplares.Lo bueno esque se está intentando recuperar.
Todos se sensibilizaron con el Lince tras escuchar las palabras de Margarita.Vieron muchos animales,que no se asustaban de su paso.Como los Parques Nacionales están protegidos,no pueden entrar cazadores y los animales se confían.Un llegaron ante una gran superficie de agua,tan grande,que se perdía en el horizonte.

sábado, 26 de abril de 2014

El Principito.

Hecho por: Antoine de Saint-Exupèry
Le petit prince.pngAño de publicación: en edición francesa: en 1943.   
En edicion español: en 1951.
ISBN: 978-0-152-16415-7
Formato: impreso.

viernes, 25 de abril de 2014

Un caso real.


Nicolás y Gabriela viven con sus padres y abuelos en un pequeño pueblo de Rumanía.Su padre es un buen ingeniero y su madre ejercía su profesión de médico en el hospital de la comarca hasta que lo cerraron,pero hace tiempo que no encuentran trabajo y viven todos de lo que gana el abuelo trabajando en la mina.La situación de la familia es mala,por eso han decidido emigrar a un país mediterráneo,donde la vida puede ser más fácil para todos.Hablan de tener una casa bonita y un coche,y de poder trabajar en sus profesiones.Los abuelos no podrán acompañarlos,son demasiado mayores para viajar.

Cuando seamos mayores.

Tengo casi setenta y cinco años,vivo sola en mi casa,la misma en que estaba con mi marido,la dejaron mis dos hijos cuando se casaron. Siempre he estado orgullosa de mi autonomía, pero desde hace tiempo ya no es como antes, sobre todo cuando pienso en mi futuro. Aunque todavía me dicen"si yo fuera como usted a su edad..."salir a comprar y ocuparme de la casa me cansa cada vez más.Entonces pienso:"¿Cual sera mi futuro?cuando era joven la respuesta era sencilla:como mi hija, con el yerno,con los nietos.Pero ahora,¿qué se puede hacer?Las casas son pequeñas y en las familias todos trabajan.También ahora la respuesta es sencilla:el asilo.Todos repiten lo mismo. Pero todos saben,y no lo dicen,que nadie quisiera dejar su casa para ir a vivir a un asilo.Con frecuencia oigo decir:"Lo ingresamos en un buen asilo,por su bien". Tal vez son sinceros pero ellos no viven ahí.Ni siquiera es u mal"mal menor"pero necesario.No creo que un institución sea la respuesta para quien está un poco mal y, sobre todo ,esta solo. Encontrarse de repente viviendo con persona desconocidas, no queridas y no elegidas ¿es realmente una manera para vencer la soledad?

 

miércoles, 23 de abril de 2014

Platero y Yo.

Este es un resumen de platero y yo unos de los libros mas conocidos.

RESUMEN CORTO DE PLATERO Y YO



Platero es un asno pequeño, peludo, suave, que se puede decir que no tiene huesos y sus ojos son como dos escarabajos negros. A él le gusta  las naranjas, las mandarinas, las uvas y los higos.

A Platero no le gusta ver gente triste por el contrario, le gusta ver gente muy alegre. Él juega con Diana, una perrita muy feliz y con la cabra gris, con quienes vive muchas aventuras.


Un día Platero amaneció enfermo, inmediatamente llamaron al doctor y cuando llegó lo revisó y  dijo que moriría. Al atardecer, murió panza arriba y lo enterraron en el huerto de piña.    
                                                                  

martes, 22 de abril de 2014

¿Que es el día del libro?

El día del libro es la conmeracion celebrada a nivel mundial  con el objetivo de fomentar la lectura,la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho del autor.A mi este día me parece muy bonito porque así recordamos a mucho autores como: Miguel de Cervantes, Shavespeare, Gabriel García Marquez o Juan Ramón Jimenez...
Ahora os hablare de los siguientes autores:
Miguel De Cervantes :Se dice  que era el Manco De Lepanto.
Nacimiento :29 de septiembre de 1547

Defunción: 22 de abril de de 1616 con 68 años.

Ocupación: soldado,novelista,poeta y dramaturgo.

Género: novela,poesía y teatro.

Obras Notables: Don Quijote De La Mancha.

Ahora os hablaré de Shakespeare:
Nacimiento: 26 de abril de 1564.

Defunción: calendario gregoriano:3 de mayo de 1616.

Ocupación: dramaturgo,poeta y actor de ingles.

Género: tradegias,comedias,obras históricas y fantasías.


Luego viene Gabriel García Marquez:
Nacimiento: 6 de marzo de 1927.

Defunción: 17 de abril de 2014 con 57 años.

Ocupación: escritor,periodista,editor y guionista.

Gènero: novela,cuento,crónica y reportaje.

Obras notables: cien años de soledad y también esta crónica de una muerte anunciada.

Y por ultimo viene Juan Ramón Jimenez:
Nacimiento: 23 de diciembre de 1881.

Defunción: 29 de mayo de 1958 con 76 años.

Ocupación: escritor y poeta.

Gènero: poesía.

Obras notables: platero y yo.